ATANA otorga el Premio CIO de Navarra 2023 a Victor Lizarraga, Director de Estrategia y Transformación Digital en Helvetia Seguros

23 de enero, 2024

ATANA otorga el Premio CIO de Navarra 2023 a Victor Lizarraga, Director de Estrategia y Transformación Digital en Helvetia Seguros

Este martes 23 de enero el Clúster de Tecnología y Consultoría de Navarra ha organizado la primera edición del premio CIO de Navarra, que en esta ocasión ha reconocido la figura de Victor Lizarraga, quien ha conseguido mantener el equipo tecnológico de Helvetia Seguros en Pamplona.

Esta mañana ATANA ha organizado el primer premio CIO de Navarra con el que pretende reconocer la trayectoria profesional de uno de los CIO´s de Navarra en base a la gestión y aplicación de tecnología, la aportación al Tejido Empresarial TIC de Navarra, la innovación tecnológica y la transformación digital en su organización. Más de 40 personas se han dado cita en la Fábrica de gomas este mediodía del 23 de enero para compartir una jornada sobre tecnología y premiar a uno de los CIO´s más relevantes de la comunidad foral.

Miguel Ángel Latasa, CEO de CONASA y Presidente de ATANA, ha destacado en su bienvenida que Atana, y concretamente el Club de CIO´s, son un lugar de encuentro e intercambio de proyectos.  A esta apertura se ha unido Mikel Irujo, Consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial poniendo en valor “la digitalización como vector transversal para la reindustrialización” de Navarra. 

El evento ha contado con la participación de Natalia Maeso, Responsable Zona Norte en Microsoft, que ha hablado sobre el universo Copilot, una herramienta basada en la IA, que nos puede dar soporte en la gestión de reuniones en Teams en su aplicación más básica, hasta en la construcción de GPT´s propios o la búsqueda de fallos de seguridad en nuestros sistemas. Todo esto sin olvidarse de la importancia de “la seguridad empresarial y el control en el tratamiento de datos”.

A continuación David Vaquero, CIO de Nationale Nederlanden, ha tomado la palabra para tratar de dar las claves a los asistentes sobre cómo “alcanzar el ecosistema digital rompiendo monolitos”. En palabras del propio Vaquero “para las entidades es difícil  evolucionar sin romper sus propias bases”.

Tras las ponencias sobre inteligencia artificial y ecosistemas digitales ha llegado el momento de la entrega del premio. Miguel Angel Latasa, en representación del Club de CIO´s de ATANA, ha entregado el premio a Victor Lizarraga, Director de Estrategia y Transformación Digital en Helvetia Seguros. 

Por su parte, Lizarraga, tras recoger el galardón, ha manifestado que se siente “muy agradecido por recibir un premio en mi tierra y de la mano de Atana”. Ha querido destacar la labor de Atana y todos sus asociados en el desarrollo del tejido tecnológico y la retención de talento en la comunidad foral. La trayectoria de Victor Lizarraga destaca por la conciencia de buscar y potenciar el talento de nuestra comunidad y por apoyarse siempre en las empresas locales.

Patricia Fanlo, Consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, ha sido la encargada de clausurar el evento y en su intervención ha destacado que “Navarra es una comunidad afortunada por contar con profesionales como Victor y entidades como Atana” y, además, ha hecho referencia a la necesidad de iniciativas conjuntas entre instituciones públicas y entidades privadas para colocar Navarra en la vanguardia de la innovación.


Formamos parte de

Formamos parte

Proyectos y acciones financiadas por

Financiación

Up