¿Nos animamos a formarnos en tecnología?

Acercando la ciencia y la tecnología al alumnado de Navarra

ATANA trabaja desde hace años para fomentar las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre el alumnado de Navarra, con especial atención a la participación de niñas y jóvenes en los ámbitos científico-tecnológicos.

Vocaciones STEM

+ STEM en las aulas

Gracias al apoyo del Gobierno de Navarra, ATANA desarrolla sesiones divulgativas en centros educativos de diferentes localidades de Navarra para dar a conocer al alumnado de ESO las posibilidades que ofrecen las disciplinas STEM.

Estas actividades acercan la ciencia y la tecnología de una forma práctica, muestran su presencia en el entorno cotidiano y profesional y ayudan al alumnado a descubrir nuevas posibilidades para su futuro académico.

Vocaciones STEM

+ Talento femenino en STEM

Nuestro proyecto «¿Nos animamos a formarnos en tecnología?» pone el foco en niñas y adolescentes, con el objetivo de reducir la brecha de género en los ámbitos científico-tecnológicos, fomentar en ellas el interés por los estudios y profesiones STEM y dar visibilidad a mujeres que han desarrollado su trayectoria profesional en estas disciplinas.

Para reforzar esta línea de trabajo, ATANA promueve la colaboración con entidades que comparten estos objetivos, como la Fundación Inspiring Girls, la Fundación Luzía, TracasaWomenTIC y la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de Navarra.

Vocaciones STEM

+ Guía de estudios y profesiones STEM

Desde ATANA hemos elaborado una nueva guía dirigida a jóvenes que están empezando a definir su futuro académico y profesional. En ella se recogen diferentes opciones de Formación Profesional y estudios universitarios relacionados con la tecnología, la ingeniería, las ciencias y la salud.

La publicación incluye también ejemplos de proyectos, iniciativas y referentes que muestran la aplicación de estas disciplinas en ámbitos como la inteligencia artificial, la electrónica, la salud, la industria, el medioambiente o la investigación.

Vocaciones STEM

+ Las vocaciones STEM, en vídeo

Conoce algunas de las sesiones desarrolladas por ATANA en centros educativos y descubre las experiencias de mujeres que han construido su trayectoria profesional en la ciencia y la tecnología.

Ver todos los vídeos en YouTube


Las actuaciones desarrolladas por ATANA en 2026 para el fomento de las vocaciones STEM cuentan con la financiación del Programa COSMOS del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra.


Formamos parte de

Formamos parte

Proyectos y acciones financiadas por

Financiación

Up