ATANA acude a la inauguración de la primera unidad de I+D+i empresarial del sector audiovisual

9 de febrero, 2024

ATANA acude a la inauguración de la primera unidad de I+D+i empresarial del sector audiovisual

Navarra cuanta con la primera unidad de I+D+i empresarial del sector audiovisual con la inauguración de ‘Profesor Octopus AI_LAB’. Se trata de un nuevo laboratorio de innovación, situado en Pamplona / Iruña, que pertenece a la empresa Dr. Platypus & Ms. Wombat, centrada en la investigación y desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en las industrias creativas y digitales, y que ya ha sido acreditado por el Sistema Navarro de Innovación (SINAI).

Dr. Platypus & Ms. Wombat, además, es responsable de producciones como la nominada al Goya, ganadora en el Festival de Málaga y preseleccionada para los Oscar, “Amanece la noche más larga” y partícipe en emblemáticas producciones como los Tiny Toons Looniversity de HBO, con Steven Spielberg como productor ejecutivo, la internacionalmente reconocida “Les Hirondelles de Kaboul” o la actualmente nominada al Goya “Hanna y los monstruos”.

El evento contó con la presencia de la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, el secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa; y la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola. Además de el gerente y el presidente del Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA), Arturo Cisneros y Miguel Iturralde.


Formamos parte de

Formamos parte

Proyectos y acciones financiadas por

Financiación

Up