TruBlo

TruBlo es un consorcio de seis entidades europeas de primera fila en tecnología, investigación, comunicaciones y blockchain (F6S, Deutsche Welle, ICCS, ATC y los españoles Worldline y Alastria) que persigue la creación de programas, herramientas y plataformas para fundamentar una confianza distribuida basada en blockchain.

Realiza tres convocatorias abiertas a lo largo de 2021 y 2022 para financiar a equipos de trabajo de entidades académicas y compañías I+D establecidas en el ámbito europeo y/o asociados al programa Horizonte 2020, que trabajen la innovación hacia contenido confiable usando tecnología blockchain. Los participantes seleccionados pueden obtener hasta 175.000 euros por su proyecto. La cantidad total disponible de financiación es de 4,2 millones de euros.

En este primer llamamiento cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de marzo, se pone el acento en metodologías de confianza para contenidos generados por usuarios y en redes sociales, y en los procedimientos de verificación (geográfica y de validez) de los mismos. Nutre más allá de la investigación de vanguardia sobre la tecnología blockchain y fomenta el desarrollo de nuevo software, plataformas o herramientas para la confianza distribuida.