Subvenciones para la mejora de la competitividad de las empresas comerciales minoristas y el fomento del emprendimiento comercial

La Directora General de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado la convocatoria 2022 de subvenciones para la mejora de la competitividad de las empresas comerciales minoristas y el fomento del emprendimiento comercial por un importe de 697.160 euros.

Las subvenciones van destinadas a empresas dedicadas al comercio minorista ubicadas en la trama urbana de los municipios.

Podrán acceder a esta subvención los siguientes tipos de empresas:

  • Microempresas
  • Pequeñas empresas
  • Medianas empresas (para proyectos de modernización y reforma de establecimientos comerciales).

Los tipos de proyectos subvencionables son éstos:

  • Inversiones en proyectos de modernización y reforma de establecimientos comerciales.
  • Inversiones en proyectos específicos.
    • Traspasos de comercios.
    • Programas de diagnósticos comerciales.
  • Inversiones en proyectos de emprendimiento comercial.
  • Inversiones en proyectos de comercio no sedentario.

La ficha web de ayuda con toda la información está aquí.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación en el B.O.N.

Nuevo requisito

Las empresas solicitantes deben realizar a través de la plataforma online el cuestionario de autoevaluación digital del Comercio, en el que se determinará su grado actual de madurez digital del negocio, autodiagnóstico necesario para acceder al Centro de Impulso de Transformación Digital de Comercio y la Artesanía. En el supuesto de no haber realizado el citado cuestionario en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda, deberá realizarse en el plazo máximo de un mes a partir de dicha fecha, en caso contrario, se denegará la solicitud de la ayuda.

Más información en +34 618 989 152 y centrotdcomercio@navarra.es.

La realización del autodiagnóstico no se exigirá a las pymes que presenten solicitudes por Proyectos de Emprendimiento Comercial (PEC) y, en la fecha de presentación de la solicitud, no figuren de alta en el I.A.E. por no haber iniciado la actividad empresarial.

Las inversiones acogibles deberán ejecutarse entre el 1 de octubre de 2021 y el 10 de octubre de 2022 incluido. A estos efectos, se entenderá que se han ejecutado cuando se hayan realizado, facturado y pagado en ese periodo.