Día de la Internacionalización en Navarra, 2021

Día de la internacionalización

ATANA acudió ayer en el Baluarte a la jornada del Día de la Internacionalización que organizó Gobierno de Navarra en colaboración con ICEX, CEN, Cámara Navarra y EEN, y al que acudieron más de 150 personas.

A través de diferentes ponencia, talleres y mesa redonda en la que se pudieron mostrar casos de éxito, se abordó la importancia de la digitalización y su aplicación en el proceso de internacionalización de las empresas. En este sentido, el Consejero Mikel Irujo dejó claro que “no hay futuro en los mercados exteriores sin digitalización de los procesos de internacionalización”.

En las ponencias se hizo referencia a la crisis de la Covid y cómo se beneficiarion las empresas que ya estaban preparadas en ese momento, pero a su vez ha servido para impulsar a la digitalización a aquellas que tenían su horizonte en el mercado internacional.

Esta jornada ha servido también para presentar el programa NAEX Digital, enmarcado en las acciones del Plan Internacional de Navarra 2020-2021 PIN 4, que ofrece un apoyo integral a las pymes navarras en su estrategia digital de internacionalización.