Conferencia de ATANA en la UPNA dirigida al alumnado de Ciencias

Ayer 16 de febrero ATANA organizó una conferencia en la Universidad Pública de Navarra dirigida al alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB).

Esta sesión informativa tenía como objetivo presentar tanto las características del tejido empresarial TIC de Navarra como las peculiaridades individuales de algunas empresas del sector.

Bajo el título “Sector TIC en Navarra. Presente y futuro”, el alumnado pudo conocer de primera mano las necesidades de diferentes empresas tecnológicas de la Comunidad Foral con el objetivo de analizar los perfiles profesionales y los puestos de trabajo necesarios para satisfacer la creciente demanda de perfiles técnicos por parte de las empresas.

Así, representantes de varias compañías asociadas a ATANA expusieron sus experiencias ante el alumnado:

  • Arantxa Oyeregui, Responsable de Operaciones Área de Proyectos y Calidad – CONASA.
  • Luis Ramón Surutusa, Científico de Datos y Director de Data & AI – CyC.
  • José Javier Lecuona, CEO – Tasiva Visión Artificial.
  • Ainhoa Castellano, socia y Gerente – ANASINF.
  • Mikel Bravo, socio fundador – MendiTech.

ATANA fomenta la investigación, la capacitación y la promoción del sector TIC en el mercado externo e interno, además de favorecer la utilización eficiente de tecnologías avanzadas por parte del conjunto de la sociedad navarra y colaborar así al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento de la Comunidad Foral. Uno de sus objetivos radica en la promoción del talento, por lo que colabora con centros universitarios como la UPNA para fomentar las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).