Cambio cultural. De los “pájaros y las flores” a una mirada realista de ejecución

24 de noviembre, 2023

Cambio cultural. De los “pájaros y las flores” a una mirada realista de ejecución

ATANA ha organizado esta mañana en La Fábrica de Gomas un taller de trabajo dentro del ciclo Talento y cultura empresarial en el sector digital de Navarra, enmarcado en el Programa LIDERA del SNE-Nafar Lansare.

La sesión ha sido impartida por Sergio De la Calle, Universitas Programme Director&Faculty, quien nos ha obsequiado con una charla magistral muy entretenida y amena dándonos pautas para lograr un cambio cultural gestionable en las organizaciones.

De la Calle ha resaltado tres pilares de acción que se deberían seguir a la hora de llevar a cabo el cambio: fijar objetivos más claros, actuar rápidamente para implicar o neutralizar a los reticentes al cambio, y captar casos de éxito iniciales para demostrar el impacto y potencial del mismo.

Por otro lado, se ha hecho hincapié en la importancia de incidir primero en el cambio de mentalidad de los trabajadores y el equipo de la organización, ya que solamente de esta forma se lograrán resultados visibles en las acciones.

Para terminar, De la Calle ha destacado cuál debería ser el rol de los asistentes en el proceso de cambio de sus organizaciones, a quienes ha definido como inconformistas, personas que quieran salir de su área de confort y seduzcan a su equipo con el cambio.

¡Muchas gracias por regalarnos tu sabiduría y consejos!


Formamos parte de

Formamos parte

Proyectos y acciones financiadas por

Financiación

Up