Varias empresas asociadas participan en el evento hackathon de ayudas a la digitalización

Varias empresas asociadas a ATANA participaron los días 24 y 25 de marzo en el evento hackathon «Conectados y digitales. Objetivo: 101 Pymes», organizado por la Oficina Acelera Pyme IRIS en colaboración con la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y Diario de Navarra.

Se trata de un evento cuyo objetivo es exponer las ayudas para la digitalización a las que pueden acogerse pymes y autónomos, con especial atención al Kit Digital, un programa de ayudas dotado con más de 3.000 millones de euros.

De este modo, se promueve un lugar de encuentro entre, por una parte, empresas que quieran iniciarse o avanzar en su digitalización y, por otra, las empresas proveedoras de servicios digitales que puedan ayudarles a hacerlo, calificadas como «agentes digitalizadores».

Al acto asistieron Rafael Zúñiga Ripa, Director General de CYC y Vicepresidente de ATANA; Elena Iglesias y Marta Lacasa, de Navarraweb Marketing Digital; representantes de AdHoc; y Cristina García, Gerente de ATANA.

Las jornadas incluyeron, además, diferentes charlas donde se presentaron herramientas para mejorar la digitalización de las empresas. Destacamos la intervención de María Marchueta y Elena Sánchez, de CyC, que expusieron «La solución integral que optimiza tu Kit Digital».

Con este tipo de acciones, la oficina Acelera Pyme pretende fomentar la digitalización de pequeñas empresas y autónomos a través de la colaboración público-privada. Así, tras la apertura oficial del evento por parte de organizadores y autoridades, Sonia Mendoza, responsable de la Oficina Acelera Pyme IRIS Navarra en AIN, explicó a los asistentes los programas de ayudas para la digitalización a los que pueden acogerse pymes y autónomos, en especial las referentes al Kit Digital.

Según apuntó Luis Prieto, Director de Economía Digital de la entidad pública Red.es, hasta el momento 145.000 pymes ya se han dado de alta en el portal Acelera Pyme; se han registrado 4.500 empresas proveedoras como agentes digitalizadores; y 27.000 pymes han solicitado ya la ayuda en esta convocatoria, correspondiente al Segmento I (empresas de 10 a 49 trabajadores).