El proyecto ICTraining4.0 llega a las aulas

Alumnas de 2º Bachiller del Colegio San Ignacio de Pamplona asistieron ayer, 13 de febrero, en la sede de ATANA, a la presentación del perfil profesional “El líder digital de la industria 4.0” del proyecto ICTraining4.0. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el Curso de Líder Digital en la Industria 4.0 y navegar por los diferentes módulos formativos.

El proyecto Interreg Poctefa ICT Training for digitalisation 4.0 busca mejorar la formación y en consecuencia la empleabilidad transfronteriza en línea con la transformación digital del territorio. Para ello, el objetivo es anteponerse a las necesidades de las empresas y centros de formación en materia de formación del futuro, y diseñar perfiles profesionales y cursos de formación que ayuden a mitigar la futura demanda de emplea, en especial dirigidos a jóvenes y mujeres.

Esta formación on line se dirige a toda persona interesada en el ámbito de la trasformación industrial y digital. El curso de formación aborda todos los ámbitos a considerar en el ámbito industrial, por lo que se trata de conceptos que deben ser conocidos y empleados por todas las personas implicadas en el ámbito de la trasformación digital, desde personal técnico, hasta gestores, ingenieros, personal de recursos humanos, responsables de proyectos, directores, etc.

SOBRE ATANA

ATANA, Clúster TIC de Navarra, fue concebida en 2002 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida por empresas desarrolladoras, investigadoras, productoras y/o comercializadoras de productos relacionados con las Tecnologías de la Información, Comunicación y la Electrónica. ATANA fue constituida con el fin de promover el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones, Electrónica, Audiovisual y afines en la Comunidad Foral de Navarra, representando al Sector en la defensa de sus derechos y fomentando la investigación, capacitación y promoción del Sector en el mercado externo e interno, además de  favorecer la utilización eficiente de tecnologías avanzadas por parte del conjunto de la Comunidad Foral de Navarra y colaborar así, al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en la región.

En 2012 ATANA fue declarada Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, denominación administrativa adoptada por el Ministerio para los clústeres innovadores inscritos en su Registro Especial correspondiente. Este hito atiende a la incorporación en la entidad de centros de investigación y conocimiento de la Comunidad Foral. En diciembre de 2016, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del recién estrenado Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ratificó a ATANA su reconocimiento como AEI e inscripción en el Registro Especial. ATANA cuenta actualmente con más de 50 organizaciones asociadas pertenecientes al sector de la Tecnologías de la Información, Comunicación y Contenidos Digitales, que desarrollan su actividad en una amplia variedad de subsectores en Navarra.