ATANA participa en la presentación del informe «Estado de la Transformación Digital en Pymes y autónomos, edición 2019. Informe eAPyme».

La jornada de presentación del informe contó con la presencia de personal de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de D. Álvaro Carrillo de Albornoz, presidente de eAPyme y Óscar Lobera Segurado, Socio de SmartPoint quienes presentaron las conclusiones obtenidas en el estudio, tras el análisis sectorial de implementación de las TIC en el entorno de las PyMEs, microPyMEs y Autónomos en España.

El informe 2019 ha sido elaborado con la consultora estratégica Smartpoint y ha contado con la colaboración de AEI AERTIC, TECTECO, CEL, CITET, CONETIC, FIAB, ITH-CEHAT, OFICIO Y ARTE y UPTA.

Este informe recoge el estado de madurez de la transformación digital de las pymes españolas considerando información sobre: Conectividad, talento y formación, interoperabilidad, ciberseguridad, tecnologías disruptivas, motivaciones y barreras para la digitalización, ha tenido en cuenta a los cinco sectores prioritarios de la economía española:

• Agroalimentario – FIAB Comercio
• Servicios profesionales y autónomos – UPTA
• Alojamientos y hotelero – IHT
• Transporte y Logística – CEL
• Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) – CONETIC