Cristina García López, nueva gerente de ATANA


Cristina García López, ingeniera técnica agrícola especializada en “Industrias Agroalimentarias” por la Universidad Complutense y con una carrera orientada a la consultoría empresarial en temas de gestión y marketing, es la nueva gerente de ATANA, el clúster TIC de Navarra. Tiene una experiencia acreditada en diseñar, desarrollar e implantar Planes estratégicos tanto de carácter global (desarrollo de negocio) como parciales (marketing, comercial, RSE, logística, etc.)

Es además consultora experta en estrategias de comunicación empresarial e implantación de políticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y protección de datos.

A lo largo de su vida laboral ha ido combinando varias actividades de forma paralela, simultaneando la formación y el asesoramiento a empresas con el ejercicio de diversas responsabilidades de gestión.

Desde febrero de 2018 es gerente de ANEC, la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría. Y anteriormente, entre 2006 y 2011 fue Consultora ejecutiva en la empresa Más Que Ideas Consultoría S.L. donde tuvo la oportunidad de trabajar con empresas de servicios y telecomunicaciones, entre otras, en el desarrollo de planes estratégicos.

De 2012 a 2018 ha simultaneado diversas actividades de forma paralela. Ha sido profesora en la escuela Creanavarra y en el Instituto de Formación y Estudios Sociales – IFES – Instituto de Formación y Estudios Sociales, en diversas materias. También consultora en implantación de la Ley 15/1999 de protección de datos de carácter personal (LOPD) para la empresa NAVARDATA, S.A.Desde enero de 2014 trabaja además de coordinadora en la Asociación de Inmobiliarias de Navarra (AINA).

Es titulada en Publicidad y Comunicación Empresarial por el ESIC de Pamplona y una parte importante de su carrera ha estado ligada al mundo del marketing y la comunicación. Así, entre 2017 y 2018 fue directora general en la revista Negocios en Navarra. Con anterioridad, ejerció como directora de Marketing y Comunicación del grupo MRA y entre los años 2000 y 2006 fue directora de Publicidad de Diario de Navarra, S. A.y directora. comercial de Navarra de Medios del Grupo La Información, S. A.habiendo desarrollado un amplio conocimiento tanto de las agencias de publicidad y centrales de compra locales y nacionales, como de los medios de comunicación a nivel nacional.

A partir de octubre de 2019, Cristina García López se suma como gerente al equipo de ATANA, en sustitución de Ambrosio Liceaga. Así, trabajará estrechamente con la nueva junta directiva renovada en marzo pasado y liderada por el presidente, Oscar Rived, con el fin de consolidar el ecosistema TIC como motor de economía e innovación en un entorno de cambio continuo y acelerado. 

SOBRE ATANA

ATANA, Clúster TIC de Navarra, fue concebida en 2002 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida por empresas desarrolladoras, investigadoras, productoras y/o comercializadoras de productos relacionados con las Tecnologías de la Información, Comunicación y la Electrónica. ATANA fue constituida con el fin de promover el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones, Electrónica, Audiovisual y afines en la Comunidad Foral de Navarra, representando al Sector en la defensa de sus derechos y fomentando la investigación, capacitación y promoción del Sector en el mercado externo e interno, además de  favorecer la utilización eficiente de tecnologías avanzadas por parte del conjunto de la Comunidad Foral de Navarra y colaborar así, al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en la región.

En 2012 ATANA fue declarada Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, denominación administrativa adoptada por el Ministerio para los clústeres innovadores inscritos en su Registro Especial correspondiente. Este hito atiende a la incorporación en la entidad de centros de investigación y conocimiento de la Comunidad Foral. En diciembre de 2016, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del recién estrenado Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ratificó a ATANA su reconocimiento como AEI e inscripción en el Registro Especial. ATANA cuenta actualmente con más de 50 organizaciones asociadas pertenecientes al sector de la Tecnologías de la Información, Comunicación y Contenidos Digitales, que desarrollan su actividad en una amplia variedad de subsectores en Navarra.