ATANA y CPIINA suman fuerzas para poner en valor el ecosistema TIC de Navarra

ATANA Clúster TIC de Navarra y CPIINA – Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Navarra- han firmado esta semana un acuerdo de colaboración que pone marco a las diferentes actuaciones que ambas entidades desarrollarán en favor de objetivos comunes (actividades de forma conjunta, ahorrar costes, fomentar las relaciones entre los asociados de cada entidad y con terceros, etc.).

D. Oscar Rived, Presidente de ATANA y Don Javier Suescun, Decano de CPIINA han rubricado este acuerdo en Pamplona, potenciando y consolidando la red de alianzas y networking de ambas organizaciones.

Este convenio permitirá aunar esfuerzos tanto a las empresas representadas por ATANA como a los profesionales colegiados, en todo lo que se refiere al desarrollo de las capacidades de las tecnologías de la información, así como la difusión de las competencias profesionales necesarias para hacer frente a los retos de la transformación digital.

CPIINA y ATANA se comprometen durante dos años a colaborar con los siguientes objetivos:

  • Difusión entre las empresas navarras del potencial de desarrollo existente en nuestra Comunidad.
  • Promoción de sinergias de conocimiento garantizando la transparencia en cuanto a las capacidades, expectativas, alcances y objetivos de cualquier proyecto a abordar.
  • Disminución de la disrupción de los proyectos de desarrollo tecnológico en las empresas favoreciendo un flujo de trabajo natural de unos profesionales a otros.
  • Fomentar la eficiencia en la búsqueda de tecnología adaptable a las necesidades reales de las empresas favoreciendo una escalada en su competitividad.
  • Promover la creación de equipos multidisciplinares que sean capaces de dar respuesta a los retos a que se enfrentan las empresas navarras en materia de transformación digital.

Todo ello con pleno respeto de los valores que ambas entidades comparten y que caracterizan el desarrollo de la actividad profesional en ambos colectivos: responsabilidad, vocación de servicio, compromiso, independencia, ecuanimidad, cooperación, dinamismo, innovación y, en definitiva, creación de valor.