ATANA y NAITEC comparten conocimiento en Ciencia de Datos

La comisión de Ciencia de Datos promovida por ATANA ha recibido hoy la visita de Estibalitz Erauzquin – Directora General de NAITEC y de Angela Bernardini – Experta en Ciencia de Datos de NAITEC.

Las empresas participantes en la Comisión han tenido la oportunidad de conocer el punto de vista del Centro Tecnológico respecto a los proyectos de Ciencia de Datos y la cadena de valor que generan. Los/as profesionales presentes han dado a conocer los proyectos más atractivos que en esta materia están desarrollando en sus empresas.

La ciencia de datos es el estudio del origen de  la información, qué representa y cómo se puede convertir en un recurso valioso para la creación de estrategias empresariales y de TI. La extracción de grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados para identificar patrones, puede ayudar a una organización a controlar los costos, aumentar la eficiencia, reconocer nuevas oportunidades de mercado y aumentar la ventaja competitiva de la organización.

El campo de la ciencia de datos emplea matemáticas, estadística y disciplinas informáticas, e incorpora técnicas como el aprendizaje automático, el análisis de conglomerados, la extracción de datos y la visualización.En esta comisión que promueve ATANA, se ofrece la oportunidad de conocer la actividad que los integrantes de la misma han desarrollado en esta materia, identificar oportunidades  y formalizar la colaboración en esta área.