ATANA se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

ATANA ya forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 19.000 entidades firmantes y presencia en 160 países y 70 redes locales a nivel global, entre las que se encuentra la española.

Además, como organización que tiene el mandato de Naciones Unidas para promover, sensibilizar y acompañar a las empresas en su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), supone una gran oportunidad de trabajar juntos para alcanzar estos objetivos en los próximos años.

Por ello, nuestras propuestas de acción están orientadas a que tanto ATANA como sus empresas asociadas puedan potenciar y acelerar su sostenibilidad, haciendo de ella la mejor palanca de negocio.

De este modo, con esta adhesión al Pacto Mundial, ATANA se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La implicación del sector empresarial es fundamental para una reconstrucción sostenible y resiliente, que nos sitúe cada vez más cerca de alcanzar estos objetivos. Vuestro compromiso y esfuerzo nos permitirá seguir creando modelos empresariales sostenibles para transformar el mundo.