ATANA patrocina un evento de CONETIC sobre soluciones técnicas para las medidas de prevención y lucha contra el fraude

ATANA patrocina la jornada informativa «Nueva Ley antifraude: ¿Cómo afecta al sistema de gestión de mi empresa?», un evento sobre soluciones técnicas para las medidas de prevención y lucha contra el fraude organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC).

CONETIC y ATANA defendieron en Valladolid la necesidad de una solución técnica unificada para todo el territorio nacional.

La responsabilidad del cumplimiento de la normativa en torno a las medidas de prevención y lucha contra el fraude afecta tanto a los proveedores de software como a los usuarios de dichos sistemas.

Por este motivo el sector lleva más de tres años abogando por el consenso de las especificaciones técnicas que deben reunir estos programas informáticos, así como otros detalles de su aplicación.

CONETIC defiende una solución técnica estándar que, por un lado, produzca el menor impacto a fabricantes, distribuidores y usuarios del sistema de facturación, y que, por otro, sea una solución para todo el territorio nacional, incluyendo las diputaciones forales adoptadas o en curso de adopción, y que cumpla con los requisitos actuales del sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) y de la FacturaE.

Desde CONETIC concluyen como viable y más beneficioso el sistema de factura verificable, VERIFACTU, por ser el único que garantiza al 100% la inalterabilidad de los registros, al mismo tiempo que impulsa la digitalización de las pymes en el área de facturación. Además, ofrece unos beneficios adicionales para Hacienda, para el vendedor/contribuyente, para el comprador y para el usuario/proveedor de la solución. Todo ello animará a las cadenas de suministro a ver en esta medida una mejora competitiva y no tanto una obligación.

Participantes en la jornada sobre soluciones técnicas para las medidas de prevención y lucha contra el fraude de CONETIC. Foto: IT User.