ATANA colabora con Barrabés para formar en competencias digitales a personas desempleadas a través de cursos gratuitos en el Servicio Navarro de Empleo

ATANA Clúster TIC de Navarra ha firmado un acuerdo de colaboración con Barrabés y The Valley en el marco del programa “Actualízate” de Red.es

ATANA Clúster TIC de Navarra continúa trabajando en su afán por fomentar la formación en competencias digitales e incrementar la empleabilidad en el sector TIC de nuestra región.
Para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa empresa Barrabés y The Valley, encargadas de impartir cursos en materia de ciberseguridad, big data y sistemas cloud a personas desempleadas.

Estos cursos, que se impartirán a través del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, forman parte del programa “Actualízate” de Red.es, son gratuitos y tienen como fin mejorar la empleabilidad en el ámbito de la economía digital, favoreciendo tanto el acceso como una mayor estabilidad en el empleo de las personas trabajadoras en situación de desempleo. De hecho se trata de una formación que cuenta con una tasa de empleo del 100%.

Asimismo, ATANA pretende establecer una dinámica de recepción de necesidades de perfiles entre las empresas asociadas al Clúster y entidades afines, con la finalidad de generar contrataciones de personas con formación en perfiles técnicos específicos.

De este modo, ATANA se compromete a compartir con la empresa formadora las ofertas de empleo que requieran la contratación de trabajadores formados en economía digital, concretamente en big data, ciberseguridad o sistemas cloud. También comunicará la efectiva contratación de un alumno, que tendrá que tener una duración mínima de 6 meses.

Por su parte, la empresa formadora facilitará la información a los alumnos sobre las ofertas de empleo de ATANA que demanden perfiles que requieran formación en dichas materias e intermediará con los alumnos interesados en incorporarse al mercado laboral que hayan completado la formación y cumplan con el perfil del puesto ofertado.

Todavía quedan plazas libres en los cursos impartidos en Pamplona, por lo que desde ATANA se hace un llamamiento a las personas que puedan estar interesadas en aprovechar esta oportunidad para formarse en el sector digital y ampliar las opciones profesionales en un sector en alza.

Programa “ACTUALÍZATE” de red.es

El programa “Actualízate” está impulsado por la entidad Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de la adquisición de competencias profesionales.

Estos cursos de formación suponen una oportunidad única para los candidatos, ya que además serán impartidos por entidades especializadas y de primer nivel como son Barrabés.biz y The Valley, adjudicatarias del programa de formación en temáticas de ciberseguridad, big data y sistemas en cloud bajo el marco del proyecto “Servicio de formación para personas desempleadas en la Economía Digital”.

Toda la información del programa “Actualízate” en www.actualizateprograma.es.