ATANA y ANEC firman un convenio de colaboración para potenciar el desarrollo TIC y la transformación digital de las empresas navarras

El objetivo de este convenio es dar respuesta a los retos actuales a los que se enfrentan las empresas navarras en materia de transformación digital

ATANA, el clúster TIC de Navarra, y la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC) han firmado un convenio de colaboración para la captación y desarrollo de proyectos ambiciosos de carácter tecnológico y para la promoción de sinergias de conocimiento entre consultores y habilitadores TIC y del sector de la electrónica.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), entidad a la que están adheridos ambas asociaciones, como punto de encuentro y de colaboración entre los distintos sectores que componen la actividad empresarial de Navarra. Entre los objetivos de CEN, está el de reforzar a las asociaciones empresariales y, en virtud de acuerdos como el firmado por ATANA y ANEC, generar sinergias que contribuyan a que las empresas navarras sean más competitivas para enfrentar los retos del entorno digital.

La necesidad de adaptar las empresas a los nuevos retos tecnológicos, para ser más competitivas, y su transformación digital es lo que ha llevado a ATANA y ANEC a firmar un acuerdo de colaboración para promover equipos multidisciplinares que trabajen en esa dirección, con independencia, compromiso hacia la sociedad navarra y responsabilidad.

Entre las principales acciones previstas está la organización conjunta de actividades de formación para sus asociados y/o terceras personas, así como la búsqueda y desarrollo de proyectos conjuntos para las entidades y/o sus asociados. También han acordado compartir información y fomentar la participación conjunta en foros de interés, congresos o eventos.

Todo ello con el fin de favorecer la innovación en Navarra y disminuir la disrupción de los proyectos de desarrollo tecnológico en las empresas, favoreciendo la implantación de tecnologías adaptadas a las necesidades reales de las empresas que contribuyan a su mayor competitividad presente y futura.

Fuente: Negocios en Navarra

SOBRE ATANA

ATANA, Clúster TIC de Navarra, fue concebida en 2002 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida por empresas desarrolladoras, investigadoras, productoras y/o comercializadoras de productos relacionados con las Tecnologías de la Información, Comunicación y la Electrónica. ATANA fue constituida con el fin de promover el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones, Electrónica, Audiovisual y afines en la Comunidad Foral de Navarra, representando al Sector en la defensa de sus derechos y fomentando la investigación, capacitación y promoción del Sector en el mercado externo e interno, además de  favorecer la utilización eficiente de tecnologías avanzadas por parte del conjunto de la Comunidad Foral de Navarra y colaborar así, al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en la región.